Hubo acuerdo entre el sector privado y el Municipio por el Paseo Hermitage

Hubo acuerdo entre el sector privado y el Municipio por el Paseo Hermitage

El intendente Carlos Arroyo confirmó el éxito de las negociaciones en conferencia de prensa. "Respeto mucho las iniciativas privadas y los empresarios que creen en Mar del Plata, no buscamos llevar el tema a un rompimiento o destrucción, sino llegar a un acuerdo que le conviniera a ambas partes", señaló.

El intendente Carlos Arroyo confirmó que el Municipio llegó a un acuerdo con el sector privado a cargo de la concesión del Paseo Las Toscas-Hermitage, y descartó la posibilidad de finalizar el contrato con el grupo empresarial.

“Como consecuencias de intensas negociaciones, que agradezco la muy buena voluntad puesta por el sector privado, hemos logrado un acuerdo que es razonable, que va a beneficiar a la ciudad de Mar del Plata y que va a demostrar que esta administración respeta, y mucho, al sector privado, siempre y cuando sea una confluencia de intereses que nos lleve al bien común”, señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en su despacho.

Acompañado por el secretario Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, Arroyo también aprovechó para descartar las versiones que indicaban que sus decisiones políticas se debían a una “enemistad personal”: “No tengo nada personal contra nadie, y menos contra esa empresa, menos todavía, porque tiene una gran trayectoria en la ciudad y es dueña de un medio de comunicación”.

“Yo respeto mucho las iniciativas privadas y los empresarios que creen en Mar del Plata, no buscamos llevar el tema a un rompimiento o destrucción, sino llegar a un acuerdo que le conviniera a ambas partes y que resolviera los problemas que le hacían falta a la ciudad de Mar del Plata en este acuerdo”, agregó.

Si bien el jefe comunal hizo hincapié en la “responsabilidad de los funcionarios públicos” a la hora de rubricar acuerdos, fue el secretario Hernán Mourelle quien volvió a la carga contra los radicales y apuntó exclusivamente contra ellos: “Hemos reparado con este acuerdo los intereses del municipio; el resto de los intereses municipales tienen que ser reparados por los funcionarios radicales que cometieron este perjuicio al municipio”.

Por otra parte, el funcionario más polémico de la gestión arroyista aprovechó la presencia de la prensa para hacer un pedido expreso -y crítica- a la gobernadora María Eugenia Vidal por las unidades fiscales en la zona.

“La postal tan fea que hubo en el verano, y que tanto criticaron los medios nacionales, es principalmente la que rodea a los dos edificios principales, tanto el hotel NH como el hotel Casino. Esos dos edificios, la plaza central y los balnearios que están delante son una concesión hecha por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y me gustaría aprovechar esta conferencia para pedirle a la gobernación que le ceda esos bienes públicos al Municipio, para poder llegar a un acuerdo similar (al del Paseo Hermitage) y poder mejorar la vida de los vecinos de Mar del Plata. Creo que el Municipio puede gestionar mejor ese lugar que lo que hasta ahora hemos visto”, lanzó, hacia el final del encuentro con los medios de comunicación.

Comentá la nota