Hubo acuerdo entre SMATA y la Cámara de Expendedores y no habrá paro

Luego de dos días de asambleas y reclamos del SMATA, los integrantes de la Cámara de Expendedores dieron marcha atrás en su pedido de suspensión del cronograma de aumentos salariales. Se desactivó el conflicto y se aventó la posibilidad de un paro.
“Volvió a la normalidad la relación entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Trasporte Automotor y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la Zona,” según se expresa en un comunicado de prensa enviado por las autoridades del SMATA. De esta manera se desactivó el conflicto gremial generado la semana pasada.

“Por suerte los empresarios recapacitaron”, dijo el secretario Gremial del SMATA, Sergio Arista y “se garantiza el normal expendio de combustible en todas las estaciones de servicio”, completó el dirigente.

Todo había comenzado hace 11 días cuando las nuevas autoridades de la Cámara de Expendedores habían presentado un escrito ante la delegación regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. A través de una breve nota dejaron planteado que “no estaban en condiciones de cumplir” con el cronograma de aumentos escalonados acordados en las negociaciones paritarias firmado en junio pasado.

La respuesta del SMATA no se hizo esperar y declaró el estado de alerta y movilización el martes de la semana pasada. Ese mismo día se realizó una multitudinaria asamblea de delegados en el Teatro Independencia, en la que se decidió el inicio de un plan de lucha de distintas etapas.

La primera parte del plan de acción gremial fue el de la realización de asambleas sorpresivas en las estaciones de servicio. Todo terminó en la mañana de este lunes en la sede regional del ministerio de Trabajo de la Provincia. Los representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles decidieron dar marcha atrás con su pretensión de desconocer el resultado de la paritaria.

“Creemos que primó la cordura, el respeto a la palabra empeñada y en definitiva la paz social”, sostuvo Sergio Arista a través del comunicado emanado de la seccional Mar del plata del SMATA.

Comentá la nota