No hubo acuerdo y esta tarde continuarán las negociaciones con la UOM

No hubo acuerdo y esta tarde continuarán las negociaciones con la UOM

El gremio que dirige Antonio Caló rechazó la suba del 24%, en dos pagos, ofrecida por las cámaras. Exige un piso del 25 por ciento. De no llegar a un entendimiento, amenazan con aplicar medidas de fuerza

La cita volverá a ser la sede del Ministerio de Trabajo, que ayer propuso –a modo de conciliador entre las partes- una suba en dos cuotas no acumulativas, del 15 y del 9 por ciento. Sin embargo, la cifra no conformó a los metalúrgicos, que parecía que cederían a ese valor, propuesto por las autoridades nacionales y los empresarios.

Tras varias horas de negociaciones, la UOM mantuvo en su reclamo original del 25 por ciento de recomposición salarial para este año y no hubo acuerdo. Esta tarde volverán a encontrarse, a la espera de poder sellar finalmente un entendimiento.

El Gobierno sigue de cerca estas negociaciones porque la paritaria servirá como referencia para las discusiones salariales del resto de los gremios industriales así como de servicios. En tanto, para las empresas del sector se trata de un duro golpe, según informa el diario Ámbito Financiero, porque la rentabilidad ya se esfumó ante el generalizado aumento de los costos, y no solamente los salariales.

Comentá la nota