No hubo acuerdo y habrá nuevos cortes en San Lorenzo

El secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, adherido a la CTA que lidera Hugo Yasky a nivel nacional, indicó que el martes se volverán a organizar para realizar protestas y cortes en el Municipio de San Lorenzo tras no haber podido llegar a un acuerdo con las autoridades de esa comuna.
Desde la comuna, no obstante, se informó que se había hablado de continuar con el diálogo en la Comuna el próximo martes.

El jueves se realizó la última reunión en el marco de una conciliación simple convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia ante la situación planteada la semana pasada cuando se hicieron los cortes de ruta.

Según Molina, el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, se había comprometido en una reunión anterior a cumplir con el pase a planta de 63 empleados que habían sido categorizados en ese nivel por el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, antes de dejar el Municipio. Parra, por su parte, había sostenido ante Nuevo Diario que en realidad no todos los trabajadores se encuentran en condiciones de ser de planta, además de indicar que la intención es que todos los trabajadores que estaban contratados durante la gestión de Gonza (incluidos los 63 que luego fueron pasados a planta), puedan adherirse a los concursos que está llevando adelante la Provincia para nombrar en los cargos de planta a los agentes de la administración pública.

Molina mostró también su rechazo a la posibilidad de conformar una comisión para solucionar este problema, en tanto la propuesta era conformarla junto con UPCN y ATE, gremios a los cuales el gremialista calificó de "traidores" a los trabajadores, dado que firmaron un acuerdo que a su entender, desfavorece a los municipales.

Comentá la nota