Hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos

Hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos
La Provincia se hará cargo de girar los fondos necesarios para pagar el sueldo de los choferes. Así conformó a NORTE el titular de la UTA, Raúl Abraham. La solución se alcanzó esta noche, en una reunión que finalizó pasada las 21.30, en la Dirección de Trabajo.

El gobierno de la provincia se comprometió con la Cámara de Empresas de Transporte por Automotor de Pasajeros del Chaco (Cetach) la "transferencia compensaciones" que las empresas destinarán a sueldos, expicó Daniel Riquelme a NORTE.

Esta "compensación" son los fondos que las empresas de transporte dejan de cobrar por la baja que sufrió el precio del boleto semanas atrás, a raíz de un fallo judicial del juez civil y comecial Julián Flores.

El compromiso del Gobierno provincial es girar un 50% de los fondos entre este viernes y el lunes. El resto del dinero debería transferirse antes de la finalización de la semana próxima.

Raúl Abraham, titular de UTA, por su parte explicó que "las empresas se comprometieron a usar esos fondos para pagar sueldos y por ello dicidimos levantar la medida de fuerza".

Aunque aclaró que se pedirá "la normalización de la situación" porque "no puede pasar esto todos los meses".

Comentá la nota