Hubo acuerdo en el Hospital J.J Urquiza

Hubo acuerdo en el Hospital J.J Urquiza

Ayer en horas del mediodía de los representantes de ATE Uruguay, miembros de la Junta Interna del Hospital Justo José de Urquiza y el director del nosocomio, doctor Carlos Cherot retomaron el cuarto intermedio de la conciliación convocada por la Dirección Provincial del Trabajo donde finalmente el diálogo entre las partes permitió arribar a un acuerdo que resguarda los derechos de los trabajadores.

En este sentido, se firmó el acta acuerdo correspondiente donde quedó establecido que con respecto a la disposición 126 sobre horario rotativo, la misma se aplicará con el personal que en forma voluntaria acepte la misma fijando además que será la Junta Interna y quien designe la dirección del Hospital quien maneje en conjunto este tema.

Respecto a la coparticipación, finalmente se dispuso la suspensión del descuento mientras que las autoridades del Hospital se comprometieron a realizar las gestiones que correspondan ante el Ministerio de Salud para que dichos descuentos sea solventado a través de una partida extraordinaria. En concreto, quedó acordado que ya en el mes de diciembre no se aplicará el descuento a los trabajadores. Otro punto importante de esta audiencia fue el compromiso del funcionario en transparentar los fondos coparticipables a través de un seguimiento mensual. El acta fue rubricada tanto por los representantes de ATE Uruguay, la Junta Interna, el director doctor Carlos Cherot como las representantes legales de ambas partes, Flavia Scalfi por ATE y Celina Arlettaz por el Hospital.

Comentá la nota