Hubo acuerdo y levantaron el paro en GKN

Hubo acuerdo y levantaron el paro en GKN
Tras una ardua jornada de negociaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo por el despido de siete trabajadores de la empresa GKN que motivó un paro por tiempo indeterminado y la toma pacífica de la planta ubicada en el Parque Industrial, ayer a la tarde se arribó a un acuerdo, con la aceptación de la medida adoptada por la empresa, y el compromiso de la firma de pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones, la restitución de las horas perdidas y que no habría más cesanteados hasta enero de 2013.
Así lo dio a conocer el secretario general de la UOM, Juan Carlos Chapetto, que junto a los dirigentes de Asimra, representó a los trabajadores en la audiencia que se desarrolló entre las 10 de la mañana y las 18 de ayer, donde se arribó a un acuerdo, que no fue el ideal para los trabajadores, pero que puso fin al paro y toma de la fábrica por haber sido aceptado por los empleados despedidos. Minutos después, tras comunicarse la decisión, se reaundó la actividad en la planta.

'Cuando los muchachos despedidos aceptaron los términos del acuerdo, se pasó a negociar el tema de las horas 'caídas' de los compañeros que estaban en fábrica, y aunque fue muy dura la negociación, se logró que se restituyeran, con el compromiso de la empresa de que no habrá más despidos, hasta fines de enero de 2013, según quedó firmado en el acta', especificó el dirigente gremial a LA RAZON. Chapetto reconoció que el resultado de las negociaciones no fue bueno 'porque quedaron siete compañeros sin trabajo, pero ellos tomaron su decisión y aceptaron la decisión de la empresa y las indemnizaciones. Ante eso, nosotros ya no podemos hacer nada'.

'Ahora esperamos que la empresa cumpla lo firmado en esta acta, porque la anterior no la cumplieron. Si esto no ocurre, se va a meter en problemas porque se tomarán otra vez medidas de acción directa', anticipó.

Comentá la nota