No hubo acuerdo y Micheli y Catalano competirán en listas separadas contra Godoy en ATE

No hubo acuerdo y Micheli y Catalano competirán en listas separadas contra Godoy en ATE

Se presentaron cinco listas para competir en los comicios del 7 de agosto. El quiebre entre Catalano y Micheli le allana el camino a Godoy. Además hay dos listas de izquierda.

En la jornada de ayer cerró el plazo previsto para la presentación de listas para quienes quieran competir en las elecciones del gremio de estatales ATE el próximo 7 de agosto. En un día muy agitado, con sorpresas, terminaron siendo 5 las nóminas que estarán en los cuartos oscuros.

ATE es la principal organización de la CTA Autónoma y, en cierto modo, su columna vertebral y eje de dirección. Allí Hugo "Cachorro" Godoy buscará revalidar su conducción al frente de la Lista Verde Anusate, acompañado por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar, como secretario Adjunto. 

El yaskismo por su parte presentó la nómina Verde y Blanca que postula para la conducción nacional a los actuales secretarios generales de Capital Federal, Daniel Catalano y de Neuquén Carlos Quintriqueo. Se trata de una fórmula que aspira a convertirse en la principal alternativa.

La sorpresa fue la falta de acuerdo entre el yaskismo y Pablo Micheli, lo que podría haber potenciado las chances de la oposición. Finalmente el de Junín tendrá su alternativa personal al frente de la Lista Verde Púrpura acompañado de Dora Martínez.

Aunque desde el entorno de Godoy había confianza de una reelección sin sobresaltos, la ruptura entre Micheli y Yasky en la organización de estatales allana todavía más el camino de la Verde en los comicios.

El panorama se completa con la Lista Multicolor que lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose y a la delegada de ATE en el Ministerio de hacienda, Mariela Lorena Itabel y la nómina Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano.

Los afiliados y afiliadas empadronadas para votar son 289.712 y se renovarán 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de  Jubilados (Nacional y provinciales).

Comentá la nota