No hubo acuerdo por la paritaria del Subte

No hubo acuerdo por la paritaria del Subte

Los metrodelegados, que pedían 35%, rechazaron la oferta empresaria y hoy las asambleas definirán cómo sigue. La UTA aceptó.

La empresa propuso un 25,3% de aumento: la oferta fue aceptada por la UTA pero rechazada por insuficiente por los metrodelegados. Hoy será puesta a consideración de asambleas de base. Trabajo convocó a una nueva reunión para el 2 de agosto.

Las negociaciones paritarias de los trabajadores del Subte se encuentran estancadas luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPconsiderara “insuficiente” la propuesta ofrecida en las reuniones de los días jueves y viernes de la semana pasada.

El otro sindicato con presencia en el Subte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que está enfrentada a la AGTSyP por la representación oficial de los trabajadores de la red, tomó una actitud diferente y aceptó la oferta, un 25,3% de aumento. La AGTSyP, en cambio, pedía un 35%.

“La intención de la AGTSyP es arribar a un acuerdo sin necesidad de retomar el plan de medidas votadas”, había dicho el gremio en un comunicado emitido el jueves. La propuesta salarial fue informada a un plenario de delegados realizada el día sábado y será sometida este lunes a la consideración de asambleas “a fin de emitir mandatos y definir el martes próximo los pasos a seguir en nuestro reclamo”, precisaron en un comunicado.

La oferta “es insuficiente en cuanto al aspecto económico [y] no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales”, aseguraron.

En tanto, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad no dio por cerrada la instancia y convocó a una nueva reunión para proseguir las negociaciones el próximo 2 de agosto.

Comentá la nota