No hubo acuerdo en las paritarias del citrus y UATRE volverá a cortar las rutas

Los trabajadores agremiados a UATRE anunciaron que hoy realizarán piquetes en toda la provincia por segunda jornada consecutiva, al fracasar el encuentro convocado por el Gobierno para destrabar el conflicto salarial con los industriales, que no acudieron a la audiencia. Desde el gremio reclaman un aumento del 32%.
CAOS. Miles de tucumanos sufrieron las consecuencias de la protesta de los trabajadores de UATRE

Nuevamente fracasaron las negociaciones entre los representantes de los empresarios citrícolas y los de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) delegación Tucumán, al no concurrir los primeros a la audiencia convocada ayer por el Gobierno provincial con el objetivo de destrabar el conflicto. Ante esta situación, la asamblea de delegados realizada luego del fallido encuentro resolvió volver a las manifestaciones y los cortes de rutas, que ayer generaron caos vehicular en distintos puntos de la provincia.

El delegado normalizador de UATRE en Tucumán, Ricardo Ferreyra señaló al EL SIGLO que "lamentablemente no se realizó la reunión. Desde la Casa de Gobierno nos dijeron que no se realizaría el encuentro puesto que los industriales no se presentaría al encuentro".

"Creo que esta actitud demuestra la poca voluntad de los industriales en encontrar una solución a este conflicto" indicó Ferreyra, agregando que "los delegados resolvieron continuar con las protestas".

Cuando se le consultó sobre la modalidad de la protesta, el dirigente sostuvo que "se realizarán en los mismo lugares de ayer con una modalidad distinta. No dejaremos circular a los camiones que transporten limones como tampoco a los micros que transporten a los compañeros a las fincas", al tiempo que manifestó que "se ha dispuesto que los delegados y los dirigentes nos apersonemos en los distintos lugares de cosecha para concientizar a los compañeros de que se tienen que sumar a la protesta, inclusive estar desde temprano para que nadie ingrese a los lugares de trabajo", aseguró.

Por otra parte Ferreyra señaló a este diario que "la circulación por las rutas será normal para todos los particulares y para el servicio de transporte, cambiando la forma de protesta de ayer, donde se realizaron piquetes abriendo la circulación cada una hora",

Finalmente el dirigente, a modo de establecer una vía de negociación dijo que "los industriales ofrecen un 25 por ciento de incremento salarial y nosotros reclamamos un 32 por ciento. Si ellos están dispuestos a elevar ese porcentaje, estamos dispuestos a deponer, también, nuestras pretensiones"

Un día de furia

Circular por las rutas de la provincia de Tucumán ayer se transformó en una "amansadora" para todo aquel que tenía, por distintos motivos, desplazarse desde o hacia el interior.

Acceder o pasar por las localidades del sur provincial como La Cocha, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Lules, Acheral, Famaillá, por la ruta 38 o hacia el este por la 302 a la altura de Cebil Pozo, Ranchillos, Delfín Gallo, Los Ralos, Finca Mayo, La Florida o bien por la ruta provincial en las comunas de Alderetes, Las Piedritas, El Chañar, La Ramada, Benjamín Aráoz, Macomita, La Cruz, los automovilistas y los pasajeros de las empresas de ómnibus, tuvieron que armarse de paciencia para poder superar el caos que los cortes de ruta provocados por los trabajadores nucleados en la UATRE.

Comentá la nota