No hubo acuerdo y podría haber paro de interurbanos

No hubo acuerdo y podría haber paro de interurbanos
Aoita volverá a reunirse hoy con empresarios en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Reclaman un 30% de aumento. El sindicalista Miguel Herrera señaló que, de no haber acuerdo, pararán el miércoles.
Los choferes de corta, media y larga distancia nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) no llegaron ayer a la tarde a un acuerdo con el sector empresario en la reunión desarrollada en la Secretaría de Trabajo de la Nación delegación Córdoba, por lo que se fijó un nuevo encuentro para hoy a las 17.

Los trabajadores del volante reclaman un incremento en el orden del 30% e igual porcentaje de ajuste para los viáticos.

El secretario general del sindicato, Miguel Ángel Herrera, señaló a Cadena 3 que de no arribarse a un acuerdo hoy, decretarán un paro desde las cero del miércoles.

“Asetac no ofreció nada y Fetap ofertó un 16% en dos cuotas de 8%, no teniendo en cuenta los viáticos. Para nosotros, la jornada no ha sido nada buena”, aseguró Herrera.

“Seguimos sosteniendo las medidas de acción directa a partir del primer minuto del día miércoles de no llegar a un acuerdo”, agregó.

En caso de definirse una medida de fuerza alcanzará también al transporte urbano de las ciudades y localidades del interior.

Comentá la nota