No hubo acuerdo salarial y los ceramistas suman otro paro de 48 horas

Este jueves a las 4:00 finaliza el paro que iniciaron el martes, pero lo extenderán dos días más. El dirigente del Soeco Pedro Garay confirmó la medida a Infoeme. Dijo que la Cámara de Pisos y Revestimientos “elevó un poco el número pero estamos lejos”.
Luego de iniciar este martes un paro por 48 horas con bloqueo a la fábrica Cerro Negro, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría sumaran dos días más de protesta. La medida fue confirmada a Infoeme por el dirigente Pedro Garay, luego de que fracasen las negociaciones salariales con la Cámara de Pisos y Revestimientos.

El sindicalista expresó: “No arreglamos nada. Estamos complicados y no tenemos opción”. Agregó que “el diálogo sigue” y que surgieron posibilidades de realizar una nueva reunión este jueves, opción que calificó como “difícil” por el congreso de la CGT que se llevará a cabo el mismo día.

El paro que iniciaron el martes en reclamo de un incremento salarial finalizará este jueves a las 4:00 pero tras una resolución del sindicato se extenderá hasta el sábado.

La Federación Obrera Ceramista (Focra) reclama un aumento cercano al 29%. La semana pasada la Cámara de Pisos y Revestimientos ofreció un 23 %. Sobre la nueva oferta que la Cámara presentó este miércoles, Garay dijo que “hay un número un poco más elevado pero estamos muy lejos”.

Comentá la nota