Hubo acuerdo salarial y Uatre levanta los cortes de rutas

Hubo acuerdo salarial y Uatre levanta los cortes de rutas

A partir de la mediación impulsada por el Gobierno de Tucumán, las paritarias salariales entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y empresarios de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) arribaron a buen puerto, luego de que se firmara un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gracias al convenio, los obreros tucumanos recibirán un 31 % de incremento en sus remuneraciones, que incidirá un 35 % en el fijo y un 65 % en los ingresos variables. Ricardo Ferreyra, delegado regional de la Uatre Tucumán, expresó que tras alcanzar el acuerdo con la patronal dio instrucciones a lo representantes gremiales para que levantaran los cortes de rutas en distintas localidades tucumanas.

Ferreyra expresó que “fue clave que el Gobierno de Tucumán intercediera” para que la representación nacional de la Uatre pudiera “lograr a un buen acuerdo, con la firma del aumento que se acercó a lo solicitado por nuestro gremio”.

El incremento salarial en números:

- 31 % será el incremento de los salarios.

- 35% incidirá sobre el fijo.

- 65% aumentarán los ingresos variables.

- $464 será el monto percibido por jornal.

Al ser consultado por los cortes de rutas, Ferreyra indicó que “todos los compañeros fueron a cada corte de ruta, para levantar la medida y explicar el alcance de un aumento que subirá la jornada de $354 a $464. Un incremento considerable que está por arriba del jornal general del agrario”.

El dirigente obrero dijo además, que para lo que resta de la campaña 2017, aspiran a trabajar de forma mancomunada con la ATC, teniendo en cuenta las necesidades del personal de cosecha y de empaque.

Comentá la nota