No hubo acuerdo y el SENASA vuelve a parar

No hubo acuerdo y el SENASA vuelve a parar

A partir de este lunes 20, los trabajadores del organismo estatal paralizarán las actividades por 12 días. Además, se movilizarán y cortarán la Ricchieri.

Ante la falta de acuerdo, el próximo lunes 20, a partir de las 10, los trabajadores del SENASA nucleados en ATE realizarán una movilización por la autopista Ricchieri y cortarán los peajes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde ese día, además, paralizarán sus tareas durante 12 días, para que "finalmente se escuchen nuestros reclamos y se llegue a una resolución real", expresaron en un comunicado.

Los trabajadores comunicaron que "el Ministerio de Economía no autorizó la partida presupuestaria necesaria para afrontar esos pagos. Tampoco hubo definición de Economía sobre la partida presupuestaria que necesita el SENASA para funcionar hasta fin de año y no quedar paralizada su operatividad en todo el país".

"Luego de 10 días paro desde el 6 hasta el 15 inclusive y con dos reuniones en el Ministerio de Trabajo debemos salir nuevamente a las calles para lograr ser escuchados. Recordamos que los justos reclamos datan de 2009", aseguraron.

Entre otros reclamos, la medida de fuerza pide por la apertura de la paritaria sectorial, el pase a planta permanente de contratados, y el fin del Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota