No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

La medida de fuerza continuará ya que no hubo acuerdo en la reunión entre los choferes y la empresa. La seguridad y los despidos siguen siendo el principal eje de discordia.

El paro en la estratégica Línea 60 de colectivos continuará ya que no hubo acuerdo en la reunión entre los choferes y la empresa realizada en anoche, en el marco de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.

Al fracasar el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo, según pudo saber la agencia de noticias NA.

Trabajo intentó el levantamiento del paro al mediar en un litigio entre los choferes y la empresa operadora Monsa.

“La empresa se tiene que comprometer a llevar adelante un plan de adecuación y solucionar todos los problemas en materia de seguridad e higiene que marcaron las inspecciones y que desde hace diez meses a esta parte no cumplió con ninguno de los puntos que les marcaron,” había explicado el delegado Esteban Simonetta.

“El paro es total y continúa en todos los ramales,” aseguró el dirigente sindical, a la vez que remarcó que “los compañeros acompañan porque fue decidido en asamblea”.

La Línea 60 cubre un recorrido desde el barrio porteño de Constitución hasta las terminales de Tigre y Escobar en Conurbano Norte, asistiendo a unos 250.000 pasajeros diarios.

Comentá la nota