No hubo acuerdo y SUTEF realizará una Asamblea

Luego de haberse reunido con el Ejecutivo, el SUTEF decidió realizar una asamblea en el día de hoy a las 11 para seguir negociando el aumento salarial.

Luego de la reunión que mantuvieron SUTEF y Gobierno el día viernes, el sindicato de los maestros se reunió el sábado para analizar lo sucedido en dicho encuentro.

El Gobierno le ofreció la simulación correspondiente a la aplicación de un coeficiente que incremente el puntaje del escalafón, que había sido propuesto por el SUTEF, el jueves pasado, determinando mediante la documentación presentada que dicha propuesta es inviable debido a que excede por 71 millones la última propuesta del Gobierno que determinaba el techo de la negociación.

En la reunión del día viernes estuvieron presentes el paritario de Educación, Andrés Abdala, el Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco, secretario de Hacienda, Alejandro Barroso y el subsecretario de Haberes, Rubén Borla.

Se concretó una nueva reunión para el viernes 14 con el fin de continuar la discusión e intentar consensuar una propuesta que pueda ser firmada por ambas partes, destacando la voluntad de continuar el diálogo.

SUTEF decidió llevar a cabo una asamblea durante el día de hoy a las 11 que durará 40 minutos. Manifestaron que el gremio se encuentra en un Plan de Lucha.

El sindicato manifestó que “considerando que las últimas paritarias han fracasado debido a que el Gobierno no acepta la solicitud de un arreglo semestral, como desea todo el Colectivo Docente, es que se hace necesario estar en alerta y movilización permanente. El gremio planteó realizar una Asamblea para este lunes 10/3 a las 11 hs de 40 minutos, para discutir el plan de lucha que se está delineando para esta semana”.

Cabe destacar que el gremio invitó a todos los docentes a participar de la misma. Los temas más hablados, para tratar, fueron: asambleas permanentes, Desobligaciones, paro de 24 hs para el día viernes 14 de marzo, para acompañar la paritaria ese día acá en Río Grande”.

Comentá la nota