Hubo acuerdo y terminó el conflicto en Aqualic

La empresa tomó a los empleados que no se acogieron al retiro voluntario. Trabajo pondrá un veedor.
Los trabajadores despedidos de la empresa Aqualic de Centenario arribaron ayer a un acuerdo, mediante el cual seis de ellos serán reincorporados, mientras que el resto se acogió a un régimen de retiro voluntario que incluye el pago de indemnizaciones o prestarán servicios tercerizados. Así quedó plasmada en un acta acuerdo que las partes firmaron ayer, con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El acuerdo pone fin a varios días de conflicto, que incluyeron enfrentamientos en la puerta de la empresa y denuncias de parte de los despedidos sobre la presencia de una “patota sindical” que los agredió físicamente. De hecho, la cartera provincial se comprometió a poner un veedor que certifique que estén dadas las condiciones para que vuelvan a su empleo los seis trabajadores reincorporados. “Queremos que la cosa esté tranquila, que no haya inconvenientes”, dijo a este medio el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Desde la empresa, representada por Alejandro Zubak (Aguas SRL) y el socio gerente Mario Alejandro Fulcinitti, se aseguró que los referentes sindicales de Fataga -denunciados por ser los autores de las golpiza- se iban a retirar de la ciudad.

Acuerdo

Sobre el acuerdo, el funcionario aseguró que se trabajó para construir la paz social y detalló que el tema quedó solucionado. “Parte de los trabajadores se reincorporarán, otra parte se sumaron al registro de retiros voluntarios que habíamos armado anteriormente. Ambas partes manifestaron que el tema está resuelto”, señaló.

El punto más crítico de la situación era el de los trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario y querían volver a sus tareas. El acta acuerdo firmada ayer asegura que deberán retomar sus tareas el próximo lunes en horario habitual y con su salario anterior.

También se dejó constancia que “las tres personas que ingresaron con posterioridad al inicio del conflicto fueron desvinculada”.

Más temprano, antes de la reunión, los trabajadores se habían volcado a los puentes para realizar una volantada, con el objetivo de difundir su reclamo.

Comentá la nota