Hubo acuerdo y trabajadores del pescado levantaron el corte de la Autovía 2

Hubo acuerdo y trabajadores del pescado levantaron el corte de la Autovía 2
Después de tensas reuniones llevadas a cabo a lo largo de toda la jornada, donde recibieron la promesa ( una más) de la Municipalidad de surgió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación subsidios para los trabajadores precarizados de la industria del pescado, los trabajadores del pescado levantaron el corte de la Autovía 2 cuando caía la tarde de este viernes y comenzaba a llover sobre Mar del Plata .
“Se ha levantado el paro para viajar el día martes junto a la (subsecretaria de Políticas Sociales del municipio de General Pueyrredón), arquitecta Alejandra Urdampilleta para que baje el subsidio prometido. Desde ese día empezarán a correr los 12 días hábiles y en caso de no haber una respuesta, volveremos a sesionar y en Asamblea decidir los pasos a seguir” dijo Roberto Villaola, máximo referente de la Unión de Trabajadores del Puerto y Afines .

“Yo confío , porque además de la presencia de integrantes de la Justicia, Urdampilleta vino en nombre del Intendente (Gustavo) Pulti. Esperemos que esta vez se cumpla lo que se ha firmado…espero que no tengamos que volver a las rutas con los cortes”

Villaola fue claro y contundente: “Espero que esta vez no nos vayan a cagar…”

Cabe destacar que, la medida de protesta, literalmente, aisló en las ultimas 72 horas, a varios barrios del contacto con el resto de Mar del Plata y generó serios trastornos a quienes debían ir a trabajar o realizar algún trámite, ya que es la principal vía de acceso a la ciudad.

En las últimas horas del jueves, el fiscal Marcos Pagella recibió al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril que le planteó el delicado panorama por el que atraviesan los vecinos desde que un grupo de personas que dicen pertenecer a la industria del pescado cortaron la ruta 2.

Ante lo cual confirmó una orden judicial de desalojo utilizando la fuerza pública, en caso que las autoridades policiales no hicieran desistir a los manifestantes y levantaran el piquete.Al respecto, Pagella aclaró que “el corte es un delito que está previsto en el Código Penal”.

Después de reuniones en la Municipalidad , Villaola y quienes lo secundan en la Unión de Trabajadores del Puerto y Afines resolvieron, luego de un áspero debate donde alguno no le cree ni en una coma a lo firmado por las autoridades municipales, se levantó la medida de corte ante la atenta mirada de los integrantes de la Fiscalía de Mediación, Juan María Sobrón y Ferrero.

Comentá la nota