Hubo acuerdo y trabajadores de la UOCRA volvieron a la obra de interconexión eléctrica

Hubo acuerdo y trabajadores de la UOCRA volvieron a la obra de interconexión eléctrica

Los casi trescientos trabajadores de la UOCRA que se hallaban en conflicto con las empresas que realizan la obra de interconexión eléctrica Bahía Blanca- Mar del Plata – Villa Gesell finalmente volvieron al trabajo merced al acuerdo alcanzado entre la patronal y la dirigencia de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata.

 

Desde el sindicato marplatense se hizo saber que luego de “haber acatado las partes la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de fecha 8 de Junio de 2016, y tras varias Audiencias realizadas en dicho ministerio con el objetivo principal de la U.O.C.R.A de mantener las fuentes laborales de los trabajadores de Balcarce, Vivoratá y Mar del Plata, llegó la paz".

En las últimas horas se logró destrabar el conflicto ya que las empresas empezaron a cobrar los certificados adeudados y se han reanudado los trabajos en las diferentes líneas garantizando la continuidad Laboral de los obreros.

En breve diálogo con “el Retrato…”Jorge Trujillo , secretario general de la Uocra Mar del Plata exprfesó su satisfacción “por el acuerdo alcanzado que permite la continuidad laboral de C de casi 300 trabajadores de las Empresas Intesar S.A. (Balcarce) y Teyma Abengoa S.A.(Vivoratá)”

Comentá la nota