No hubo acuerdos en materia salarial entre el gobierno y los gremios docentes

En conferencia de prensa el gobernador Jorge Capitanich aseguró que el Estado no tiene recursos para responder al pedido de incremento del 30 por ciento en el salario docente, solicitado por los tres gremios con los que estuvo reunido.
Antes de la conferencia, Petrovich había adelantado las cifras a Radio Libertad. La gremialista remarcó que la cifra ofrecida por el gobierno "es absolutamente insuficiente".

Capitanich había planteado a los tres gremios con los que estuvo reunido un incremento salarial del 18,9 por ciento para el 2013 dividido en tres etapas, una en marzo, otra en julio y la última en diciembre. "Es insuficiente e inaceptable", sentenció Petrovich.

También comentó que al plantearse el cuestionamiento sobre la asunción del nuevo ministro de Educación, la respuesta del mandatario a las sindicalistas fue que "eso se resolverá en las próximas horas”.

En la conferencia, el gobernador remarcó que “la perspectiva de los gremios –respecto al salario- es imposible satisfacer con los recursos del Estado”, pero a su vez resaltó que en la reunión con los sindicatos docentes la discusión es “sensata y hay una agenda abierta”. Al mismo tiempo, volvió a recordar que esta gestión de gobierno fue la que más invirtió en educación y cultura en la provincia y resaltó que en el 2007 el salario básico docente era de 610 pesos y hoy es de 2151 pesos, lo que significó un aumento del 253%.

Comentá la nota