"Hubo un 90% de adhesión al paro"

Así lo expresó José Urquijo, secretario local de FEB, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). En caso de no haber una nueva oferta, prevén continuar con la medida de fuerza la semana que viene.

Hoy, cientos de miles de chicos de escuelas primarias y nivel inicial no comenzaron las clases debido al paro nacional promovido por diversos gremios docentes. Nuestro distrito no escapó a esta realidad y, según lo indicado por José Urquijo, secretario local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), "hubo un 90% de adhesión al paro de acuerdo a nuestras primeras estimaciones”.

En este sentido, el representante de FEB, dijo que "no celebramos el paro, a nosotros nos pone mal no haber podido comenzar el ciclo lectivo y no estar recibiendo a nuestros alumnos, pero es lo que nos toca vivir en este momento y los padres nos han apoyado”.

Tanto las autoridades nacionales y provinciales, así como los gremios, se mantienen firmes en sus posiciones y no se deja entrever una posible solución, al menos en las próximas horas. De no haber una propuesta que satisfaga los intereses de los docentes, los gremios adheridos no descartan continuar con la medida de fuerza de cara al comienzo de clases de los secundarios que será, en principio, el próximo lunes.

"Nos tenemos que poner los pantalones largos de ambos lados y no levantarnos hasta llegar a un arreglo. Estamos esperando que desde Educación reflexionen y nos podamos sentar a negociar en serio”, comentó Urquijo y agregó que "esta situación nos pone incómodos a ellos y a nosotros y, sobre todo, a papás y alumnos a los cuales les pedimos mil disculpas pero les agradecemos el apoyo que nos hicieron notar”.

Refiriéndose al gran porcentaje de adhesión docente y al apoyo recibido por los padres, el secretario local subrayó que "los papás nos apoyaron más que en otras oportunidades porque esta vez estamos todos en la  misma, a ellos tampoco les alcanza para llegar a fin de mes”.

Día clave

El miércoles iniciarían las clases y en los tres días de clases de esta semana, analizarían de qué modo seguir a partir de la semana que viene.

Comentá la nota