Hubo un alto acatamiento al paro de los auxiliares de la educación

Hubo un alto acatamiento al paro de los auxiliares de la educación

Según indicó la secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, tuvo una importante adhesión la medida de fuerza convocada por la CTA y a la que se sumaron distintos gremios. El motivo del paro fue la falta de acuerdo salarial y el llamado a destiempo del gobierno de la provincia de Buenos Aires a paritaria el jueves próximo.

Ayer, trabajadores auxiliares de la educación realizaron un paro de 24 horas por la falta de acuerdo salarial con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Reclaman el 44 por ciento de incremento a la administración de María Eugenia Vidal.

En un intento por frenar la medida de ayer, cuando las clases comenzaban en toda la provincia, el sábado fueron convocados a una reunión en la que no se avanzó sobre el tema y se les informó que el jueves próximo serán llamados a paritarias.

Así lo informó la secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, desde el gremio que nuclea a los trabajadores auxiliares.

“El paro de los auxiliares de la educación tuvo un alto acatamiento, al igual que a nivel provincial que fue un paro muy importante, además de que una buena cantidad de trabajadores movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia para hacer escuchar su reclamo”, explicó, al tiempo que advirtió que no fueron sólo afiliados a ATE sino también a la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA- y los gremios adheridos a ésta, como la CICOP.

Indicó que “el sábado hubo una reunión con toda la intención de frenar el paro, obviamente que no hubo acuerdo porque no hicieron ninguna propuesta superadora a la que ya se había planteado en reuniones anteriores con respecto a la cuestión salarial, salvo el compromiso de llamarnos a una paritaria para el jueves a las cinco de la tarde, pero es un llamado a destiempo por parte de la provincia de Buenos Aires e insuficiente como para levantar el paro que hicimos hoy” (por ayer).

Señaló que el incremento que solicitan es del 44 por ciento “porque con el índice de inflación que ha habido es imposible poder subsistir con los salarios que se cobran actualmente”.

La dirigente sindical añadió que “vamos a esperar a la paritaria del jueves y ahí nos vamos a sentar nuevamente el secretariado de todas las seccionales para resolver cuáles serán las próximas medidas si no hay acuerdo”.

EL GREMIO SIGUE EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Ante la consulta de cómo repercutió el paro en las escuelas de Azul, que ayer dieron inicio al ciclo lectivo de este año, advirtió que “al no ir a trabajar, desde luego los servicios se vieron afectados, mayoritariamente con el tema de la limpieza y la cocina”.

Asimismo, remarcó que ATE sigue en alerta y movilización “porque siguen habido despidos en la Provincia y en la Nación. Hoy (por ayer) hubo 39 despidos más en el Ministerio de Asuntos Agrarios, totalmente injustificados, que se suman a los que ya se produjeron”.

Por último, consignó que “si bien está todo este tema de las medidas de fuerza por la paritaria salarial, en el medio sigue habiendo más achicamiento del Estado que va a seguir, porque ahora se espera el 31 de marzo porque es la fecha límite para la revisión de los contratos a nivel nacional. Esta va a ser la segunda gran envestida del Estado Nacional”.

Comentá la nota