No hubo arreglo con los municipales de Lavalle y continúa el conflicto

No hubo arreglo con los municipales de Lavalle y continúa el conflicto
Representantes de ATE y de empleados de la comuna se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo con el Gobierno, por reclamos salariales y el pase a planta de los contratados. Pero las negociaciones volvieron a fracasar

Los trabajadores municipales de Lavalle continúan con el plan de lucha porque no acordaron con la comuna una solución a sus reclamos.

Los municipales reclaman desde hace varias semanas un pago de $2.000 como actualización salarial y el municipio ofreció tres pagos de $500 a cuenta de futuros aumentos que quedarán sellados en paritarias.

El otro punto en conflicto tenía que ver con los contratados y las locaciones de servicio de la Municipalidad de Lavalle. Mientras que los trabajadores representados en ATE reclamaban el pase a planta de todos los que, para la entidad gremial, están “en negro”, funcionarios de la comuna acercaron este jueves una nueva propuesta.

Se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo con funcionarios comunales. Éstos ofrecieron pasar a planta a los contratados hasta el 2012 incluido, dejando fuera a quienes comenzaron a trabajar el año pasado.

Los municipales rechazaron esta propuesta y dejaron de manifestó que continuarán en situación de asamblea permanente con la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza.

De todos modos, este viernes por la tarde volverán a reunirse las partes con el objetivo de avanzar en las negociaciones y ponerle fin al conflicto.

Comentá la nota