“Acá hubo cohecho; hay Patas Medina de la política y el empresariado”, denuncia el interventor de la UOCRA

“Acá hubo cohecho; hay Patas Medina de la política y el empresariado”, denuncia el interventor de la UOCRA

Además, confirmó que en las próximas semanas el sindicato se mudará a una nueva sede. "Se terminó la coima. Tiene la culpa el que pide y el que da", dijo.

La escandalosa salida de Juan Pablo "Pata" Medina de su puesto en la UOCRA de La Plata dio lugar a numerosas denuncias y la situación hacia el interior del sindicato no tardó en salir a la luz. Carlos Vergara, interventor de la UOCRA, dio detalles sobre la situación que encontró en la sede del gremio de calle 44 y cuáles serán los pasos a seguir tras la detención de Medina. Así, declaró que encontró la sede destrozada y que nada de lo que allí había era parte del patrimonio real del sindicato. Además, confirmó que en los próximos días la UOCRA platense se mudará a un nuevo edificio.  “Acá hubo cohecho; hay Patas Medina de la política y el empresariado”, denunció.

"Hablemos claro: esto es un cohecho. Hay una sociedad. Si tengo un balde lleno de plata alguno me lo dio. Hay que ver quiénes estaban del otro lado. Yo tengo mis principios y los voy a respetar; estoy a favor de la justicia", dijo Vergara en alusión al vínculo de Medina con un sector del empresariado platense. "Acá había muchos 'Pata Medina'; había empresarios, había de la política, había una cuestión de sociedad para estas cosas que pasaron", advirtió el declaraciones durante una entrevista con 221radio. "Se terminó la coima. Tiene la culpa el que pide y el que da. No seamos hipócritas. Carlos Vergara y su gente no le pidieron ni le van a pedir nada a nadie", sentenció.

En ese mismo sentido, habló directamente sobre cuál fue la situación con la que se encontró tras su llegada como interventor al sindicato de calle 44 y se refirió a la sede gremial como un espacio "destrozado", repleto de pertenencias que "no pertenecen al patrimonio de la UOCRA". De ese modo, confirmó que el sindicato tendrá un nuevo edificio con dirección a confirmar en las próximas semanas, dado que en el espacio actual  "no podemos actuar porque tenemos que hacer todos los días un inventario. Nos encontramos con un gremio destrozado y todo lo que tocabas no era del patrimonio nuestro. Hay cosas que no se sabe de donde salieron y por eso nos mudamos", resumió.

Sobre la tarea que le fue asignada tras la destitución y posterior detención de Medina, Vergara dijo, además, que le pidieron "normalizar" el gremio, reempadronando, reafiliando y "reacomodando" la situación para desterrar la violencia de la vida del gremio. No obstante, adelantó que no es su intención permanecer al frente del sindicato: "No me gustaría quedarme al frente de la UOCRA. Yo quiero devolverle a los trabajadores la seccional La Plata y que ellos elijan su destino. Vamos a ir a las obras y vamos a elegir delegados, que los trabajadores elijan su propia comisión, nada de poner gente a dedo", expresó.

Comentá la nota