"Hubo connivencia entre el empresariado privado y Recalde", dijo el jefe del gremio de pilotos

Alejandro Botana dijo que "seguramente" hubo desvío de fondos a través del contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, sostuvo hoy que hubo "connivencia" entre la compañía Sol Líneas Aéreas y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, luego de que la empresacesara sus operaciones como consecuencia de la rescisión del contrato con la firma estatal.

"Hubo una connivencia entre el empresariado privado y Recalde", indicó Botana sobre el contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas, en referencia a que "se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio", a tal punto que la nueva CEO de la compañía estatal, Isela Costantini, "decidió cortarlo".

Consultado respecto de si pudo haber "desvío de fondos" en el contrato que fue rescindido por las actuales autoridades de la compañía estatal, respondió que "seguramente sí" porque "si no, no se justifica que se le dé ese tipo de prebendas a un privado".

"Inviabilidad económica"

Sol Líneas Aéreas dejó de volar ayer de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la "inviabilidad económica" que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

En declaraciones a radio Mitre, Botana aclaró que "la compañía no quebró", sino que "cerró las operaciones en forma unilateral, como un lock out".

"Todas las mismas preguntas y carpetas que presentamos a la gestión de Recalde se las hacemos llegar a la nueva gestión", aclaró, y consignó que las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas "le han ofrecido un montón de cosas a Sol para que siga volando, pero los dueños de la compañía no las han aceptado porque están apostando a un juicio".

El dirigente gremial indicó que las operaciones de Sol se sostenían "porque había una cantidad de dinero que ponía Aerolíneas o el país, porque Aerolíneas somos todos".

Por último, indicó que se presentará ante la Oficina Anticorrupción para que "investiguen", al apuntar que "los responsables tendrán que dar explicaciones en Comodoro Py o en algún lado".

Agencia DyN

Comentá la nota