Hubo cortes en distintos puntos del centro de Córdoba

Hubo cortes en distintos puntos del centro de Córdoba
Trabajadores agrupados en la CTA y del Surrbac encabezaron la protesta. Lo indicó a Cadena 3 el vocero del gremio de recolección, Carlos García. Negó que el paro tenga una finalidad política.
Trabajadores agrupados en la CTA y del Surrbac cortaron distintos puntos de la capital cordobesa, y marcharon hoy por el centro en el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT y CTA, disidentes.

Una de las columnas partió desde la esquina de Maipú y Santa Rosa, por esta arteria hacia General Paz. Luego, por esta avenida transitarán hasta el cruce con 27 de Abril.

Un grupo de empleados del Correo, protestó frente al edificio central y luego se plegará a la marcha.

El vocero del Sindicato Único de Recolección y Barrido de Córdoba (Surrbac) y la CGT, Carlos García, indicó a Cadena 3: "Algunos gremios no se movilizan, como en el caso de los compañeros de Luz y Fuerza. Los demás hicieron paro y se movilizan".

En referencia a que la medida tiene una finalidad política contestó: "Ninguno persigue una finalidad política cuando se reclama que le saquen el impuesto a los trabajadores".

Por otra parte, García dijo que hubo cortes de media calzada en Chacabuco e Illía, y en distintos puentes que acceden al centro de la capital provincial.

En tanto, a raíz de la virulencia de la protesta algunos comerciantes debieron bajar sus persianas ante el temor a represalias y daños en sus locales.

El representante del Surrbac, Mauricio Saillén, evaluó positivamente la medida de fuerza: “Se sumó mucha gente y yo cero que este paro lo tiene que ver la Presidenta, queremos la profundización del proyecto nacional y la eliminación del impuesto a las Ganancias, porque el salario no es ganancia”

Comentá la nota