No hubo definiciones para el pedido de aumento

No hubo definiciones para el pedido de aumento
Finalmente, no hubo definiciones con respecto al pedido de incremento salarial del 30% solicitado por ATECA.

Ayer la ministra de Educación, María Julia Acosta, recibió a la secretaria General del Gremio, Nancy Quiñones, y luego de la presentación del pedido de incremento le informó que el porcentaje se pondrá a consideración del Ministerio de Hacienda.

"Nos dieron la tranquilidad de que están con la mejor predisposición", expresó Quiñones al finalizar el encuentro.

Además, expresó estar sorprendida porque las autoridades recién se enteraban ayer del pedido de incremento, cuando días pasados el gremio presentó la solicitud por escrito.

La otra semana habrá una nueva reunión con ATECA y se recibirá a los demás gremios docentes para escuchar cuáles son las propuestas. Posteriormente, se delineará el encuentro paritario que se va a realizar entre todas las entidades gremiales de la provincia.

"Nos hubiese gustado irnos con una respuesta positiva", indicó la gremialista.

Durante la reunión se discutió además la situación edilicia de las escuelas. ATECA presentó un informe con un relevamiento que se realizó en el interior y el valle central. Si bien en la Capital se está acondicionando las escuelas, en el interior los edificios aún no fueron revisados, las autoridades se comprometieron a resolver la situación.

Por último, en la reunión se habló de los 40 casos que se titularizaron de forma irregular porque los cargos no estaban vacantes. Se acordó normalizarlos al inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota