“Hubo más o menos 60 días sin clases por paros de ADOSAC y ATE”

“Hubo más o menos 60 días sin clases por paros de ADOSAC y ATE”

Así lo advirtió Marcela Prado, referente de los padres autoconvocados. “Nosotros no queremos ir al choque ni confrontar, necesitamos soluciones” aclaró. Contó que ATE nunca los recibió.

Por las medidas de fuerza de ADOSAC y ATE en el primer semestre hubo alrededor de 60 días sin asistencia a clases,  según precisó Marcela Prado, referente de los padres autoconvocados, los que el fin de semana dieron a conocer una Carta Abierta a la gobernadora Alicia Kirchner en la que pidieron que exista “acuerdo”  con ATE, debido al paro por tiempo indeterminado que resolvió la semana pasada luego que la Justicia resolviera desalojar a empleados de limpieza que ocupaban decenas de escuelas en Río Gallegos.

Dicho reclamo se llevó adelante luego de la resolución del CPE, que permitió a los padres limpiar escuelas. 

Las partes

“Necesitamos que nuestros hijos estén en las aulas, que se respete el derecho a la educación y que se sienten a dialogar con las partes en conflicto y se llegue a algún tipo de acuerdo”, señaló Prado.

“Pedimos a la Gobernadora que llame a las partes” remarcó, pero advirtió que hasta el momento no pudieron mantener ningún encuentro con el secretario general de ATE, Alejandro Garzón. (El objetivo de los padres es ser mediadores, como sucedió con el conflicto docente).

“Nunca nos recibió ATE. Lo hemos ido a buscar personalmente, le presentamos antes una nota, y a gente de ATE para ser mediadores, pero nunca nos respondió”, indicó y aclaró: “Nosotros no queremos ir al choque ni confrontar, necesitamos soluciones y que se respete el derecho  superior de los niños”. 

Receso

En tanto, advirtió que “hubo más o menos 60 días sin clases por los paros de ADOSAC y ATE, y ese tiempo no se recupera más”. “Los contenidos que no se dieron en estos meses no se van a recuperar” abundó, y marcó que en días inicia el receso invernal.

“Es muy complicado. Por eso solicitamos que se dicte la emergencia educativa”, remarcó. Esta medida fue presentada en la Legislatura  hace tres semanas.

Comentá la nota