No hubo oferta salarial y Festram analiza medidas de fuerza

No hubo oferta salarial y Festram analiza medidas de fuerza

Así lo confirmó luego del encuentro paritario, el Secretario General de Festram, Claudio Leoni. Harán un plenario el próximo jueves.

 

Se realizó un nuevo encuentro paritario entre los intendentes, presidente comunales y los gremios que nuclean a los empleados municipales.

En este sentido, Claudio Leoni de FESTRAM sostuvo: “Consideramos que hubo un incumplimiento por parte de los intendentes y presidentes comunales porque habían prometido para hoy una propuesta salarial a fin de discutirla en la paritaria y etnre las organizaciones. Sin embargo, no ocurrió sino que solicitaron un cuarto intermedio hasta el viernes 3 de marzo.

El jueves próximo habrá un plenario donde los intengrantes de los gremios decidirán las medidas de fuerza a llevar a cabo en caso que la propuesta que alcancen los intendentes en la reunión del viernes no sea satisfactoria.

“No tuvimos posibilidad de discutir una posible clausula gatillo. Tenemos que poner en valor el salario por la perdida que sufrimos durante el 2016 por lo que la discusión debe ser integral. Habrá que componer una política salarial de nuestro sector que no debe estar condicionada por la politica salarial nacional”.

Leoni confirmó que los empleados municipales adherirán al paro del próximo 7 de marzo organizado por la CGT.

Comentá la nota