Hubo paro de expendedores

Se cumplió la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de las estaciones de servicio adheridos a la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra), en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento por un aumento en las bonificaciones para Pymes y en defensa de las fuentes laborales.
En la tarde de ayer varias estaciones de servicio de la provincia acataron la medida desde las 14 hasta las 18, de las cuales algunas adhirieron al paro aunque tampoco tenían combustible, y otras se solidarizaron con los estacioneros.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Gabriel Romarosky, destaco que “sabíamos que una u otra boca no adherían pero la gran mayoría lo está cumpliendo”, manifestó. Resaltó la medida nacional que se cumplió ayer ya que en Buenos Aires hubo una gran manifestación para un reclamo que beneficia a las estaciones de servicio. Las medidas apuntan a mejorar el abastecimiento en todo el país y que se frene una política de no renovación de contratos que están llevando adelante las compañías petroleras dejando a muchas bocas sin el abastecimiento mínimo indispensable para comercializar. “Estamos de acuerdo con el planteo del sindicato y lo acompañamos, lo que tenemos que discutir lo hacemos puertas adentro”, destacó.

“Las medidas de fuerza que se realizaron y los anuncios para fin de año deberían impactar en las autoridades como en las petroleras y debería habilitarse un diálogo para evitar cualquier medida de fuerza futura”, sostuvo.

Jujuy recibe un 15 % debajo de los volúmenes que debería recibir para satisfacer la demanda de los distintos sectores. Ante esa situación y el fin de la gestión Barrionuevo dijo que “será una continuidad, el Gobierno fijó una política hace bastante tiempo respecto al abastecimiento, ha acompañado permanentemente a la Cámara ante el Gobierno nacional. Esperamos que con la gestión del Dr. Fellner cobre más fuerza el reclamo que necesitamos las estaciones de servicio y los sectores productivos en general: tener un abastecimiento general de combustible”.

Comentá la nota