Hubo paro sorpresivo de micros y no descartan más medidas

Hubo paro sorpresivo de micros y no descartan más medidas
Flor de sorpresa se llevaron los usuarios habituales de las líneas 40, 42 y 38 de la empresa de colectivos La Po­sitiva cuando aguardaron por un largo período de tiempo el paso de sus movilidades.
La mañana los sorprendió, con un paro sorpresivo de trabajadores del servicio, como me­dida en reclamo de mejores condiciones sa­lariales. Trabajar 24 días al mes y pago de días feriados fueron los puntos principales de la protesta.

Pero, la Subsecretaría de Tra­bajo dictó conciliación obligatoria y pasadas las 13 el servicio fue restituidos. “Se comprometieron a que llegarían a un acuerdo, trabajadores y propietarios de la empresa. El lapso será de 15 días”. Sin embargo, los trabajadores no descartaron o­tra medida similar en otras líneas, si en el lapso de tiempo estipulado, no se logra un acuerdo.

Se suman las quejas

A las reiteradas quejas de los usuarios, por la falta de servicio de ayer, se sumó un sostenido reclamo por el estado en que se encuentran las unidades. Vidrios rotos, asientos de­sarmados, suciedad, pisos levantados, falta de pasamanos , frenos defectuosos y ruidos molestos son estampas constantes en las unidades.

El 10% de las unidades de las empresas de colectivo locales, se encuentran en mal estado, aseguraron desde UTA. Y si bien remarcaron que es importante la cantidad de colectivos en buen estado, los hechos vandálicos no cesan y son la principal causa de deterioro.

“Las inversiones realizadas por los empresarios del sector en la renovación del parque automotor, han sido cuantiosas. Lo que no podemos es disminuir los hechos vandálicos y asaltos a choferes”, destacó Néstor Romero, desde la UTA.

Comentá la nota