No hubo propuestas para negociación salarial

No hubo propuestas para negociación salarial
La dirigencia insistió en el salario mínimo de 8500 pesos y cumplimiento del acta acordada en agosto de 2013.
Sin avances, ni anuncios dejó la reunión convocada ayer por el Ejecutivo Provincial a la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) donde se plantearon varios puntos para avanzar en la negociación salarial y laboral que esta truncada. El encuentro se desarrolló en el salón multiuso del Ministerio de Producción. Lo único que acordaron fue que el martes próximo los dirigentes acerquen planteos, propuestas de piramidación para trabajar, en la Dirección de Personal de la provincia. No hubo fecha de una próxima reunión.

La dirigencia insistió en el salario mínimo de 8500 pesos, y en caso de no acordar en este tiempo recordaron que en febrero empezarán con medidas de fuerza. Ya que fueron varias notas para avanzar en el dialogo que también es partícipe el obispo Daniel Fernández y no hay voluntad política, afirmaron.

El ministro de Hacienda Ricardo Pierazoli, el secretario de Gobierno Juan Cardozo, el procurador de la provincia Gustavo Toro y funcionarios del área de Hacienda encabezaron el encuentro y los referentes sindicales de ATE, Apuap, Apoc, Judiciales, Sijempro, Sieom y Asep.

La convocatoria fue para solicitar cumplimiento al acta firmada el 29 de agosto de 2013 que contenía siete puntos salariales y laborales; otro punto fue la liquidación del medio aguinaldo que no se computaron los 300 pesos acordados en el incremento salarial, y los dos mil pesos solicitados como ayuda extraordinaria fueron los principales puntos.

Al término del encuentro, la dirigencia se mostró decepcionada, ya que el 80% de la reunión discutieron el acta acordada a fines de agosto de 2013. “No hubo propuestas para el blanqueo, solo la respuesta que hay dificultades y que hay un decreto para la firma del gobernador de la Provincia; que aún está en evaluación y se retrotraería a noviembre de 2012, instrumento que perjudicaría a personal que esta jubilándose” sostuvo Susana Ustárez de Apoc. Agregó que “sobre el aguinaldo los funcionarios explicaron que sí abarca los 300 pesos, y que los 150 pesos son parte del total de la ayuda extraordinaria de 1300 pesos que acordaron con otros gremios. Ante esta respuesta la dirigencia pidió recibos y honestidad a los trabajadores”.

Comentá la nota