No hubo propuestas satisfactorias y Atech convocó a un paro de 48 horas

No hubo propuestas satisfactorias y Atech convocó a un paro de 48 horas
La reunión entre el ministro de Educación, Francisco Romero y la dirigencia del gremio docente Atech que lidera Rosa Petrovich no permitió arribar a una solución al prolongado conflicto, situación por la cual la comisión directiva sindical definió mantener el plan de lucha e inmediatamente convocó a un paro total de actividades por 48 horas a cumplirse este miércoles y jueves.
La medida será en todos los niveles y modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo.

La dirigente reconoció a NORTE que “lamentablemente no hay avances, por eso desde la comisión directiva ni bien terminó el encuentro con el ministro nos reunimos y de acuerdo a lo determinado en la última asamblea es que se resolvió convocar a un nuevo paro de actividades por 48 horas”. Insistió en que la medida de fuerza se hará los días miércoles y jueves, a partir de que el otro gremio docente en lucha, Federación Sitech también realiza un paro similar pero lo inicia hoy y finaliza el miércoles. De esta manera los dos gremios docentes esta semana coincidirán en su manifestación solamente un día.

El pedido

Petrovich manifestó que durante el encuentro realizado pasado el mediodía, se ratificó el pedido de cumplimiento del blanqueo total del fondo estimulo y a la vez la devolución de los descuentos por días de paro, “reclamos centrales para poder avanzar en la discusión salarial de fondo, a partir de que la inflación esta pulverizando a pasos agigantados nuestros sueldos”.

Menos de la mitad

Cabe destacar que para esta reunión se esperaban propuestas por parte de la cartera educativa quien había pedido justamente tiempo desde su último encuentro para analizar un ofrecimiento con autoridades del ejecutivo provincial. La dirigente gremial señaló que “las respuestas que esperábamos no estuvieron, no es suficiente respecto del planteo del fondo estímulo que es por menos de la mitad de lo que estaba acordado en abril. Ante esa situación de avance nulo es que la comisión directiva de Atech determinó un nuevo paro”.

Es preciso dar cuenta que Petrovich desde un primer momento responsabiliza al propio Gobierno de reinstalar el conflicto por el incumplimiento liso y llano del compromiso que asumiera a través de la cartera educativa en abril último con la docencia, para “finalizar con la nefasta política de los montos en negro, blanqueando la masa de dinero en negro que paga en concepto de chantajista presentismo o mal llamado fondo estímulo a la calidad educativa, con los haberes de junio pasado. Cuestión que incumplió, agravando inclusive la situación con la aplicación de descuentos por días de paro -inconstitucionales y arbitrarios- realizados a los docentes con los últimos haberes percibidos”.

Comentá la nota