Hubo respuesta del Gobierno provincial y los ceramistas no hacen el piquete sobre la Ruta 7

Hubo respuesta del Gobierno provincial y los ceramistas no hacen el piquete sobre la Ruta 7

Los obreros decidieron esta madrugada, en asamblea, no interrumpir el tránsito.

Los obreros de la cerámica Fasinpat (ex Zanón) decidieron esta madrugada no realizar el corte de ruta que tenían previsto sobre la Ruta 7, a la altura de la fábrica. Esta decisión tomada en asamblea se produjo porque el Ejecutivo provincial entregó el decreto que le exigían los obreros para poder vender lotes.

De esta forma el tránsito entre Neuquén y Centenario será normal, como en cada jornada y sin interrupciones en el paso.

Andrés Blanco, del Sindicato Ceramista, explicó a LU5: "Ayer a última hora nos dijeron que buscáramos el decreto, pero nos mantenemos en alerta porque nos quedan discusiones pendientes sobre diferentes necesidades que tiene la fábrica".

"Nosotros tuvimos que recurrir a la venta de unos lotes de la fábrica para poder renovar la maquinaria de la planta. Hemos hecho gestiones con el gobierno anterior y con e nuevo para lograr obtener un crédito, pero no hemos tenido resultados", detalló Blanco.

"El decreto era muy importante porque como son lotes ubicados dentro del Parque Industrial necesitan la aprobación del Gobierno. Nos generó indignación que respetamos todos los canales y no salía el decreto, y no teníamos claro por qué pasaba esto", concluyó.

Comentá la nota