Hubo varios piquetes en rutas pampeanas

Hubo varios piquetes en rutas pampeanas

Sobre la Ruta 152, en la zona de Acha, impiden el paso del transporte de cargas. Hay 150 camiones sin poder seguir su camino. Lo mismo ocurre cerca de Santa Rosa, en la Ruta 35 Sur. En la provincia se sumaron a la protesta los camioneros, los bancarios, los judiciales y los playeros.

Los camioneros, los bancarios, los judiciales y los playeros son algunos de los sectores que se suman al paro de hoy en La Pampa.

La CTA La Pampa de Micheli (que integran ATE y el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa) realiza una movilización en Yrigoyen y Avellaneda, frente a la plaza San Martín.

La Municipalidad de Santa Rosa advirtió del impacto del paro. El Sindicato de Camioneros -que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano- tiene alcance en la actividad de recolección de residuos, el transporte y el clearing bancario, que incluye los camiones de caudales y la reposición de los cajeros automáticos.

El Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana informó que desde las 21 horas de anoche “no se prestarán los servicios de recolección de residuos y barrido, los mismos se reanudarán mañana jueves 28 a partir de las 21 horas; la interrupción responde a la adhesión al paro general”. Pidió “encarecidamente a los vecinos no depositar los residuos en la vía pública hasta la normalización de los servicios”.

La Asociación Bancaria anunció el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El secretario general de la AB Santa Rosa, Raúl Ibáñez, informó desde la ciudad de Buenos Aires que “se resolvió la adhesión al paro sin asistencia. Tendrá un alcance importante”.

En Santa Rosa, ni la UTA ni la UCRA (la Unión de Conductores de la República Argentina) convocaron al paro. En realidad, la UCRA adhirió a la medida de fuerza pero dejó en libertad de acción a sus afiliados, porque el impacto de los descuentos salariales tiene influencia. Se notan demoras en algunos micros de línea.

En los sectores más precarizados, como los servicios de limpieza y servicios de vigilancia (que no tienen organización sindical por la persecución que sufren los trabajadores cuando intentan organizarse), la adhesión a la medida de fuerza sería nula.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ) resolvió en asamblea adherir al paro y se moviliza, desde las 10:30 horas, en Yrigoyen y Avellaneda, frente a la plaza San Martín.

Comentá la nota