Huelga de petroleros: en Posadas se venden garrafas a 200 pesos

Desde Defensa al Consumidor desmintieron la emergencia en la distribución del gas. Culparon al gremio de petroleros por bloquear las distribuidoras de gas en Posadas y Puerto Rico impidiendo también que la gente compre directamente. Vecinos de la capital provincial denunciaron que se venden garrafas a 200 pesos en algunos barrios.

Una huelga por tiempo indeterminado del gremio de los trabajadores petroleros de todo el país, complica la distribución de gas en la provincia y según algunas empresas locales, están escaseando las garrafas de 10 kg. La situación podría complicarse para comedores y escuelas que sirven las distintas comidas. 

“Es un paro llevado adelante por el gremio de los trabajadores petroleros. No es un tema personal, sino que los accesos a las plantas están siendo bloqueadas por personas ajenas a la provincia que impiden que los camiones distribuidores salgan o que la gente acceda a la venta”, dijo Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa al Consumidor del Ministerio.

Maceda confirmó que la huelga de los petroleros es por tiempo indeterminado y afectó a distribuidores y fraccionadoras de Posadas y Puerto Rico. “Es un paro a nivel Nacional, no es una situación de emergencia y no hay escasez de garrafas de 10 kg.”, aseguró Garzón Maceda, contradiciendo las opiniones de los vecinos de distintos barrios de Posadas que manifestaron a este medio que no se consiguen garrafas de 10 kg. “No hay gas en ningun lado y lo poco que hay te venden a 200 pesos”, expresaron los vecinos de la zona de Cocomarola Este. 

Comentá la nota