Día de huelgas, protestas y cortes de calle en reclamo de aumentos salariales en la provincia

Día de huelgas, protestas y cortes de calle en reclamo de aumentos salariales en la provincia
Choferes de la empresa de transporte del Estado, los gremios de salud, los trabajadores de viña y administración central brindaron una postal atípica de Mendoza.
Cortes, hospitales casi paralizados, bodegas cerradas y troles que no funcionaron por varias horas. Las protestas salariales fueron las postales principales de este miércoles mendocino.

Por un lado, el Gobierno no puede llegar a un acuerdo con el sindicato de docentes, a quien le ofreció un 30 por ciento de aumento en tres cuotas y ahora esperan una contraoferta del SUTE, luego de que los maestros rechazaran la cantidad de cuotas y el espacio de tiempo entre una y otra.

Pero este no es el único conflicto abierto que tiene el gobierno provincial, ya que los gremios de Salud, Ate y Ampros iniciaron este miércoles un paro por 48 horas, con cortes de calle y atención mínima en hospitales y centros de salud.

Estos gremios exigen un 45 por ciento de aumento, retroactivo a enero y en blanco, pero el gobierno ofreció un esquema diferenciado que fue rechazado por los docentes.

En tanto, los choferes de los troles paralizaron el servicio durante tres horas, tras rechazar un incremento de 820 pesos, cuando exigen 1400 a cuenta de aumentos futuros y esta tarde harán una protesta similar.

En tanto, Foeva, el gremio que reúne a los trabajadores de viña, decidió el bloqueo de varias bodegas, entre ellas Arizu y Lagarde.

El paro será por 48 horas y según el gremio, el reclamo es desde diciembre y piden un 44% de aumento, teniendo en cuenta que su salario de bolsillo no llega a los $4.000.

Por último, los estatales de la Administración Central también estuvieron de asamblea y se manifestaron en Casa de Gobierno, junto al gremio de Judiciales y Fadiunc..

Comentá la nota