Hugo Bilbao:“Nosotros lo hicimos Jefe de Pami y Moccero lo mandó a la sala de pañales geriátricos”

Hugo Bilbao:“Nosotros lo hicimos Jefe de Pami y Moccero lo mandó a la sala de pañales geriátricos”
El Presidente del PJ local se mostró indignado y con bronca por las actitudes de quien supo ser concejal de su partido y ahora está en las filas mocceristas. “Es lo peor de la política, no sólo por la traición, sino sobre todo porque está intentando comprar voluntades de militantes del justicialismo”, aseveró.
El director provincial de Zona Franca y presidente del Partido Justicialista local, Hugo Bilbao, formuló el martes por la mañana duras declaraciones respecto del cambio de vereda política de Gustavo Di Battista. Fue en la FM Ciudad, 93.3 Mhz, en entrevista que le realizó el periodista Pablo Barizone.

Luego de destacar el acompañamiento a Amado Boudou en los actos de Bahía Blanca y Tornquist el último domingo y elogiar la actitud “de generosidad” de Pablo Schetizner de dejar el lugar de candidato a intendente a Juan Carlos Coria, en virtud de no haber alcanzado las expectativas electorales en las Primarias de agosto, y elogiar el coraje y la entereza del médico, Bilbao aprovechó para “atender” al ex militante del justicialismo y ex concejal justicialista Gustavo Di Battista, quien pasó a las filas del moccerismo.

“Creo que frente a estos actos, de generosidad del ‘Colo’ (Schetizner) y de coraje del doctor Juan Carlos Coria para asumir la responsabilidad de ser candidato en octubre, son la contra cara de algunas cosas que han pasado en la campaña. Podría mencionar muchas cosas del oficialismo, innecesariamente duras para con nosotros, pero particularmente la de Gustavo Di Battista, que cometió un acto de absoluta traición. Fue un hombre que prohijamos y mintió descaradamente diciendo que no lo cuidamos. Lo hicimos concejal, lo hicimos conocido, lo capacitamos, lo formamos, de hecho quisimos que sea candidato a Intendente pero no se animó, hoy sería concejal tal como lo fue en 2007. Tuvo una actitud que constituye lo peor de la política. La madre nos dijo en distintas oportunidades que si había una oferta económica importante por parte de Moccero él iba a formar parte del moccerismo. Creo que tiene un expediente abierto en el Pami por contrataciones irregulares con fondos públicos y también tiene una importante denuncia en la UFI del Pami”, se explayó Bilbao, para de inmediato preguntarse: “¿Ya habrán sido cerrados? ¿Habrá sido la influencia política para cerrar esos expedientes la moneda de cambio para saltar de vereda política?”.

Luego manifestó que Di Battista estuvo llamando justicialista por justicialista ofreciendo cargos para sus hijos, dinero y solución a cuestiones personales a cambio de empezar a militar en el moccerismo. “Esto me parece que es lo peor de la política. No sólo me parece un acto de traición, sino que lo peor es intentar corromper la militancia. El sábado último estuvo (Di Battista) recorriendo los pueblos alemanes hablando con gente, ofreciendo dinero a cambio de militancia en el moccerismo; hizo lo mismo en Huanguelén y en Coronel Suárez. No sólo me duele en lo personal, sino que siento un profundo rechazo, porque quienes militamos en la política tenemos un compromiso diferente con la gente”, agregó.

“Le auguro una corta carrera política”

Cargó luego diciendo que Di Battista, en la época de militancia en el PJ era el más duro respecto a Moccero en la campaña de 2007. “Lo trataba de corrupto. Decía que Moccero era corrupto en distintos actos. Y justamente quien lo vapuleó a él fue Moccero, no nosotros. Lo hicimos Jefe del Pami, cuando Moccero tuvo algún poder lo reemplazó por Lilia Arroquy y lo pasó a Di Battista al cuarto de los pañales geriátricos, sitio que no estaba preparado para atender al público sino para albergar a los pañales geriátricos”, aseveró con dureza.

Su descargo no terminó allí. Bilbao continuó diciendo que “de ese hombre que trató de corrupto, quien lo humilló haciendo que trabajase en un lugar para los pañales geriátricos, pasó a ser un hombre que lo conduce y hoy trata de comprar y cooptar a la gente para que milite por Moccero. La verdad que es una cosa que repudio y que me hace muy mal desde el punto de vista de los que abrazamos la cosa pública como una circunstancia de vida y me parece que hace muy mal a la relación entre la gente y la de los políticos. Estas actitudes van exactamente en contramano de lo que la sociedad considera debe ser la política como herramienta transformadora como sociedad en su conjunto”.

Hacia el final de su reflexión, dijo que es grave, que preocupa y que tiene una mezcla de rabia y dolor. “Con este tipo de actitudes y comportamientos le auguro una vida política muy cortita, porque quien traiciona una vez, todos sabemos que vuelve a traicionar. Encima lo escucho en el cierre de campaña de Moccero decir que viene con su gente a ocupar los cargos que tengan que ocupar, me imagino a aquellos militantes que vienen defendiendo la causa desde Domingo Nicolás Moccero a la fecha, cuando absortos ven como un recién arribado, un converso, que como todo converso tiene que exagerar su interés y su militancia, intente ocupar cargos que muchos de los militantes del moccerismo aspiran seriamente a tener”, concluyó.

Comentá la nota