Hugo Moyano admitió que le pidió a Alberto Fernández poner “a un hombre que conozca la actividad” en Transporte y manifestó que no conoce a Mario Meoni

Hugo Moyano admitió que le pidió a Alberto Fernández poner “a un hombre que conozca la actividad” en Transporte y manifestó que no conoce a Mario Meoni

El lider sindical también cargó contra Guillermo Dietrich, a quien acusó de tener “experiencia en peajes y bicisendas”

Hugo Moyano reveló detalles del almuerzo que compartió con Alberto Fernández y admitió que le solicitó ocupar el Ministerio de Transporte con alguien de su entorno. Al respecto de la designación de Mario Meoni en el área sostuvo que no lo conoce personalmente: “Lo importante es que cumpla la función como corresponde”, sostuvo el líder sindical.

Este martes, Moyano y el presidente electo almorzaron en el gremio de Camioneros. Entre otros temas, trataron la representación sindical que tendrá el Gabinete de Fernández que será revelado este viernes. En la discusión del poder, cada dirigente que aportó para la unidad del peronismo y la posterior consagración del Frente de Todos esperan ocupar lugares clave en el nuevo gobierno. En ese sentido, Moyano sostuvo: “No necesito cobrar nada, no me debe nada. Nosotros queremos colaborar y contribuir para que todo salga bien”. Al respecto, reveló que “hablamos de poner a un hombre en Transporte que conozca la actividad, no como el que está ahora”, apuntó hacia Guillermo Dietrich, a quien acusó de tener experiencia solamente “en bicisendas y peajes, ha hecho buenos negocios con el presidente”, denunció en diálogo con TN.

Sobre el Ministerio de Transporte dijo que “si va alguien que no sabe perjudica la actividad, no quiero a alguien de mi confianza, sino alguien que sepa", aclaró el gremialista. Al respecto agregó que “no podemos pretender 10 cargos”.

Consultado por la designación de Mario Meoni para Transporte, Moyano declaró: “No lo conozco personalmente, lo importante es que cumpla la función como corresponde”.

De cara al inicio de la gestión de Fernández, dijo que “el Gobierno va a tratar de que la gente gane un peso más, es un eje fundamental, es la economía del peronismo”, definió. “No podemos admitir que la gente pase necesidades extremas”, agregó.

“La gente empezó a tener un poco de confianza, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para salir adelante”, expresó Moyano quien aclaró que “no será sencillo, hay que hacer un esfuerzo muy grande”. Sobre la idea de congelar precios y salarios, opinió que “si da resultado, bienvenido, sino habrá que cambiar de sistemas".

En otro fragmento de la entrevista se refirió a la declaración indagatoria de Cristina Kirchner: “Para mi estuvo bien lo que dijo el otro día, acá te acusan de lo que sea, te investigan, te hacen allanamientos en todos lados y nunca encontraron nada porque no hay nada raro”, relativizó con respecto a su situación judicial: “Yo soy inocente”.

“Sufrí lo que Cristina sufrió”, empatizó con la vicepresidente electa. Luego apuntó al periodismo y declaró que “los que cometieron errores lo tienen que pagar como cualquier hijo de vecino. Por lo menos tienen que pedir disculpas".

Moyano también cargó contra la gestión de Cambiemos: "El Gobierno no hizo más cosas mal porque ya se va, hicieron lo contrario a lo que prometieron. Sobre la cadena nacional que hará Mauricio Macri destacando logros de su administración, ironizó: “Con dos minutos le sobran”.

Comentá la nota