Hugo Moyano avaló un posible "triunvirato" para la CGT unificada y advirtió que podría haber paro de transporte

Hugo Moyano avaló un posible

"Si no hay señal del Gobierno que permita ir solucionando algunos temas, no queda otra salida", señaló sobre la posible medida de fuerza

 El efe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , se manifestó hoy a favor de que sea un "triunvirato" el que conduzca la futura central obrera unificada , en tanto advirtió que si "no hay una señal del Gobierno que permita ir solucionando algunos temas, no queda otra salida" que la convocatoria a un paro por parte de los gremios del transporte.

Moyano, cuyo mandato al frente de la central obrera fue prorrogado hasta el 22 de agosto, respaldó la posibilidad de que el Congreso sindical previsto para esa fecha avale la conformación de un "triunvirato" para que lleve el timón de la central obrera unida, hasta tanto sea designado quien será la cabeza de ese cuerpo.

"La gran mayoría de las organizaciones gremiales endienden que la salida puede ser un triunvirato", señaló el líder camionero e n diálogo con Radio Continental y rememoró que esa alternativa provisoria fue la elegida por el movimiento obrero organizado "al principio del gobierno de (Néstor) Kirchner" y dio "resultado".

Moyano advirtió que podrían ir al paro. Foto: DyNPosible paro

Moyano explicó que la medida de fuerza es "como para advertir (al gobierno) que hay que darles soluciones a la gente", aunque evitó precisar la posible fecha de la misma.

"Están discutiendo este tema, es posible. Si no hay señal del Gobierno que permita ir solucionando algunos temas, no queda otra salida", alertó.

Moyano advirtió que esta semana "ya" hubo en el país "cacerolazos" en protesta por la suba de las tarifas públicas.

"Espero que el Gobierno tenga la capacidad para advertir que no puede cometer esos errores, que no puede encerrarse en sí mismo", reflexionó.

Comentá la nota