Hugo Moyano: "No comparto lo que dijo mi hijo" sobre muertos en Quilmes

Hugo Moyano:
El líder de la CGT opositora señaló que "nadie comparte lo que dijo Pablo" aunque agregó "cuando la gente pierde el trabajo entra en desesperación".

Moyano padre intentó aplacar la polémica por los dichos de su hijo, quien advirtió que podría haber muertos en medio de un conflicto por la recolección de la basura en Quilmes. "Nadie comparte lo que dijo Pablo, pero cuando la gente pierde el trabajo se desespera", indicó el líder de Camioneros.

En declaraciones radiales señaló: "Lo que dijo Pablo no lo comparto. Nadie lo comparte. Pero hay que tener cuidado, porque cuando la gente pierde el trabajo entra en desesperación. Utilizan lo que dijo Pablo para encubrir 430 despidos. Es mentira lo que dice el intendente de Quilmes".

Más temprano, Pablo Moyano había anunciado la posibilidad de un paro de recolectores a nivel nacional, en caso de no solucionarse el conflicto desatado en Quilmes, donde el servicio que prestaba la empresa Covelia fue municipalizado.

"Esto puede ser el principio para tomar la misma medida en algún lugar de la Provincia y otros lugares del país y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", afirmó el dirigente en declaraciones a Nacional Rock.

"Esta decisión es precarizar el trabajo, porque van a contratar a la gente de plan Progresar, trabajar, descansar y le van a rebajar los sueldos, se viene el ajuste que niega el Gobierno", acusó Moyano.

Consultado sobre sus polémicas declaraciones del martes, en las que aseguró que podría haber "uno, dos o tres muertos" por el conflicto, indicó: "Lo que dijimos lo dijimos. Hoy perder el trabajo es perder media vida y la otra media vida el trabajador la va a conservar para luchar, que tomen la frase como quieran"

"Los trabajadores son vecinos de Quilmes, no son extraterrestres, eso lo tiene que tomar en cuenta. Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (el intendente local, Francisco Gutiérrez), porque si no se va a profundizar".

Por sus declaraciones, la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si se cometieron delitos de acción pública.

El conflicto se desató el lunes, cuando mediante un comunicado, el intendente Gutiérrez advirtió que Covelia –la empresa vinculada a Hugo Moyano que tiene la responsabilidad laboral hasta el próxima 5 de mayo- no cumplía con sus responsabilidades.

De esta forma, el intendente abrió la puerta a la revocación de la concesión mientras el Honorable Concejo Deliberante quilmeño aprobó el martes la municipalización del retiro de residuos.

Comentá la nota