Hugo Moyano confirma con elogios su cercanía al macrismo

Hugo Moyano confirma con elogios su cercanía al macrismo
El gremialista aseguró que le ha dado “muchas respuestas” a la CGT “en beneficio de los trabajadores”. De Angeli dijo sí y Lavagna ni a la oferta electoral PRO
Hace casi cinco meses compartieron un acto que tuvo como anfitrión al dirigente de la UATRE, Gerónimo Venegas y se tiraron flores. Ayer, Mauricio Macri y Hugo Moyano volvieron a intercambiar elogios como reflejo de un escenario político que los encuentra en veredas contiguas.

Moyano se refirió a la gestión de Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el PRO le ha dado “muchas respuestas” a la CGT “en beneficio de los trabajadores”.

En el ciclo de conferencias del Foro por la `Libertad y la Justicia`, el dirigente camionero afirmó que “siempre que realizamos algún reclamo, desde el gobierno de la ciudad nos han dado respuestas”.

El sindicalista se refirió de ese modo a la cuestionada intervención que tuvo la Subsecretaría de Trabajo porteña en el conflicto intersindical en el que el gremios de Camioneros bloqueó las sucursales de Maxiconsumo.

Durante su exposición, Moyano consideró que “lo más importante es dialogar y tratar de intercambiar opiniones” con el macrismo.

“Hay que recuperar la cultura del trabajo”, concluyó Moyano, en el Foro compuesto por “profesionales del derecho preocupados por la calidad institucional del país”, según informan desde la Subsecretaría de Trabajo porteña en un comunicado.

Por la tarde, durante su visita a Expoagro, el jefe de Gobierno de la Ciudad le respondió con palabras de halago y definió al referente de la CGT opositora coo “un dirigente siempre activo e inteligente”.

De Angeli dijo sí y Lavagna ni a la oferta electoral PRO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, almorzaron juntos ayer en Expoagro y dejaron abierta la puerta a una alianza electoral, aunque el economista confirmó que no quiere ser candidato de PRO sino de “un frente” que incluya el peronismo, de cara a las elecciones de octubre.

“Coincidimos en el diagnóstico y en las necesidades del país a futuro pero no avanzamos en nada que tuviese que ver con lo electoral”, señaló Macri, y elogió a Lavagna por su tarea al frente de la cartera económica “en un momento complicado de la Argentina”. Por su parte, Lavgana remarcó que él es un dirigente del justicialismo. “Puede ocurrir la creación de un frente, pero candidato por otro partido que no es el mío, no”, remarcó.

SIN REPAROS. En tanto, el ruralista Alfredo De Angeli confirmó que será candidato a senador nacional por Entre Ríos, en un frente encabezado por PRO. En un comunicado de Unión PRO Federal, De Angeli afirmó que será postulante en un frente político que contendrá a PRO, a peronistas, radicales y representantes del sector rural.

Con ese objetivo, solicitó una licencia como titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. “Me costó animarme a dar el salto, como siempre me decía Mauricio, pero ahora me decidí y acá estoy, del lado de la política”, señaló.

Comentá la nota