Hugo Moyano confirmó a Sergio Medina al frente de la CGT local

Hugo Moyano confirmó a Sergio Medina al frente de la CGT local

El líder de la central obrera a nivel nacional determinó que la designación del dirigente de UTA como secretario general es “legítima, eficaz y ajustada a derecho”.

La polémica respecto de a quién le correspondía la conducción de la CGTlocal tras la renuncia de Pedro Fernández, llegó a su fin: el titular de la central obrera a nivel nacional, Hugo Moyano, confirmó al dirigente de la UTA, Sergio Medina, como secretario general del espacio. De esta manera, derriba las intenciones del gremialista de Correos, Jorge Váttimo, de ocupar ese cargo.

El acta firmada por el líder camionero establece que el nombramiento de Medina como secretario general “fue ilegítima y arbitrariamente cuestionada e impugnada” y ratifica que su designación está “aprobada y expresamente reconocida”.

Según explica el texto que se dio a conocer este miércoles, se llegó a esa resolución tras un “pormenorizado y exhaustivo análisis de la documentación aportada”.

Todo comenzó a fines de abril de este año, luego de que Pedro Fernández abandonara la secretaría general “por "problemas personales y de salud”, lo que provocó una fuerte disputa por quién debía ocupar su lugar.

Por un lado, estaban quienes sostenían que el secretario adjunto -en este caso, Váttimo- debía sucederlo; y, por el otro, la UTA que consideraba que la conducción debía quedar a cargo de un dirigente del gremio al que pertenecía el titular saliente: es decir, ellos, los transportistas.

Tras varios meses de idas y vueltas, con el dictamen del camionero Moyano, el conflicto habría llegado a su fin.

Comentá la nota