Hugo Moyano: “El cristinismo se terminó”

Hugo Moyano: “El cristinismo se terminó”

EL TITULAR DE LA CGT AZOPARDO OPINÓ, ADEMÁS, QUE AL PJ "DEBERÍA CONDUCIRLO UN HOMBRE QUE UNA AL PERONISMO Y DESTAQUE LA ESENCIA DE LOS TRABAJADORES, QUE SON PERONISTAS ANTES DE QUE APAREZCA PERÓN”.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que “el cristinismo se terminó” y opinó que “al Partido Justicialista (PJ) debería conducirlo un hombre que una al peronismo y destaque la esencia de los trabajadores, que son peronistas antes de que aparezca (Juan Domingo) Perón”.

Luego de que el justicialismo realizara ayer su congreso nacional en Obras Sanitarias, Moyano, quien hace cinco años renunció a la conducción del PJ cuando era el vicepresidente 2° del partido, afirmó que “al peronismo no lo deben conducir los hombres que lo han llevado a la derrota”, pero evitó dar un nombre de quién sería su elegido para presidir el partido.

Con respecto al futuro del Frente para la Victoria y los militantes del kirchnerismo, el sindicalista camionero fue contundente: “Eran militantes pagos. Por eso, cuando se le termina la caja, desaparecen”, destacó en declaraciones a América 24.

Sobre el rol del PJ frente al gobierno de Mauricio Macri, manifestó: “El peronismo no es destituyente. Es una fuerza que tiene que colaborar y contribuir con los gobiernos, pero también tiene que mantener una posición fuerte cuando es oposición”.

Durante la entrevista televisiva, el líder gremialista aseveró: “Como peronista nunca sentí a Cristina (Fernández de Kirchner) como mi jefa”.

Moyano concluyó: “El kirchnerismo tiene muy poco que ver con el peronismo”, a pesar de que durante la campaña electoral en 2011, para la reelección de la entonces mandataria Cristina Kirchner, el gremialista aseguraba que “después de Perón y Eva Perón, nadie le dio tanto a los trabajadores como Néstor Kirchner”.

Comentá la nota