Hugo Moyano cruzó a Mauricio Macri: “Estará caliente con él, si es el que más miente”

Hugo Moyano cruzó a Mauricio Macri: “Estará caliente con él, si es el que más miente”

El líder de Camioneros aseguró que el Presidente “no tiene chances de ser reelecto” y criticó a Roberto Lavagna por no querer participar de una interna peronista.

 

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, salió al cruce del presidente Mauricio Macri, al asegurar que "no tiene chances de ser reelecto" y que "estará caliente de él, si es el que más miente". 

Lo dijo este viernes por la mañana, horas después de que el jefe de Estado planteara estar "caliente con la mentira” de quienes "vienen a proponer ese maravilloso atajo" en una reunión de Gabinete ampliado, en el complejo CCK.

"Hace unos meses dije que 'como venía la cosa, el ex presidente (Fernando) de la Rúa pasaba a ser un estadista' y creo que no me estoy equivocando. Mentiras son las que le dicen a él. Es incomprensible que una persona que tiene una responsabilidad de este tipo diga cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Macri no tiene capacidad de tomar decisiones", afirmó Moyano.

En diálogo con radio La Red, ex líder de la CGT dijo que "lamentablemente los que deciden son los del FMI, que lo mandan a hacer lo que ellos tienen como objetivo".

"En un acto de grandeza debería darse cuenta de que no está en condiciones de conducir un país", insistió el líder camionero.

Consultado sobre las posibilidades del jefe de Estado de acceder a un nuevo mandato, Moyano fue tajante: "No tiene ninguna posibilidad. Si tuviera un poquito de sentido común y se diera cuenta de que lo que hizo es todo lo contrario a lo que dijo y que perjudicó al país vería que la gente está completamente angustiada. Yo hablo todos los días con los trabajadores".

"La situación es cada vez más lamentable y preocupante. Los datos están a la vista. Hay cada vez más desocupación, más suspensiones, temor a perder el trabajo. El salario no alcanza... es dramático", siguió el camionero, quien negó haber apoyado a Macri en el pasado.

"Nunca lo apoyé. Tuve una relación normal como la que se tiene entre un hombre que conduce la Ciudad y una persona de la cual dependen muchos trabajadores", explicó.

Por otra parte, Moyano confirmó que acompañará a la CGT en la marcha convocada para el próximo jueves 4 de abril "por la industria y el empleo".

Además, dejó abierta la posibilidad de ir a un paro general: "Hay gente que está reclamando medidas mucho más firmes, porque evidentemente el Gobierno ha hecho oídos sordos. Tiene que haber alguna respuesta a los reclamos porque están diciendo todo lo contrario a lo que pasa. Puras mentiras. Cada vez estamos peor".

"Lo de Lavagna no cae bien"

De cara a las elecciones, el sindicalista criticó a Roberto Lavagna, quien en las últimas semanas emergió como uno de los candidatos más firmes de la oposición pero se niega a competir en una interna.

Así lo explicó: "El sólo hecho de que no quiera participar de unas PASO lo diferencia del resto. La oposición en serio, del peronismo y los sectores sociales, debe demostrar que el gana conduce y el que pierde acompaña. En este caso parece que (Lavagna) no quisiera acompañar. Y esto no cae bien".

Comentá la nota