Hugo Moyano cuestionó a los candidatos presidenciales por no hablar de la desocupación

Hugo Moyano cuestionó a los candidatos presidenciales por no hablar de la desocupación
El líder de la CGT opositora, que impulsa el paro general de este jueves, consideró a la falta de empleo como "el origen" de la inseguridad en el país. En ese sentido, lamentó que la cuestión no forme parte de la agenda, en la carrera por 2015
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo anoche que la "falta de trabajo" es el "origen de la inseguridad" y lamentó que los posibles candidatos presidenciales no tengan ese aspecto en su agenda.

En declaraciones al canal TN, consideró que en el país "hay un 18,2 por ciento de desocupación", ya que sumó a la cifra oficial, a las personas que reciben subsidios.

"El hombre que recibe un subsidio, no es un hombre ocupado, es un desocupado", explicó, y se quejó del sistema que utiliza el Estado argentino para otorgar esos beneficios a las personas sin empleo.

"Muchos hombres que tienen la pretensión de ser presidentes hablan de la inseguridad" sin mencionar la causa, sostuvo. "No hablan del origen de la inseguridad, que es la falta de trabajo", afirmó, a lo que sumó la falta de viviendas.

Asimismo, consideró que, aunque el "responsable es el gobierno nacional" por el aumento del delito, no únicamente es la actual administración, ya que el problema viene "desde hace años", afirmó.

Quienes aparecen como presidenciales, agregó, "no tienen en la agenda" la creación de empleo, "nadie dice cómo va a hacer para crear fuentes de trabajo", subrayó.

En otro orden, consultado sobre el paro convocado por la central cegetista que lidera, lanzó: "No creo que haya una organización gremial (la CGT) que movilice más que nosotros". Y abundó tajante: "Nosotros tenemos un poder de convocatoria y movilización que no lo tiene ni la Presidenta, y se lo vamos a demostrar en un tiempo no muy lejano".

Comentá la nota