Hugo Moyano dijo que trabajará para “mantener el poder adquisitivo” de los trabajadores

Hugo Moyano dijo que trabajará para “mantener el poder adquisitivo” de los trabajadores

El dirigente les reclama a las empresas del sector una suba del 33% y adelantó que va a “discutir el salario que corresponde al trabajador”.

El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, en el marco de una de las medidas impuestas por el actual Presidente de Argentina, señalo que desde el gremio van “discutir el salario que le corresponde al trabajador, para mantener el poder adquisitivo”.

Con el objetivo de contener la suba de costo de vida, la medida impuesta por Fernandez avala el pago de sumas fijas para aumentar los sueldos a cuenta de paritarias y en contra de la cláusula gatillo que justamente se activaba a partir de este índice. Para el próximo mes los privados cobrarían una suba de $3000 y en marzo otros $1000.

Sin embargo, en conversaciones con radio La Red, evito confrontar al gobierno, ratificando que tiene “confianza  en que el Presidente va a tomar las medidas que permita recuperar la dignidad de los argentinos”. Asegurando que para él, Fernandez “no va a defraudar al pueblo”.

Por otra parte, Hugo repudió la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA y se quejó de que el organismo liderado por Gianni Infantino “no haya pedido la opinión de los clubes argentinos”. Es importante recordar que la relación entre Macri e Infantino fue clave en la designación; ya que este último estuvo en Buenos Aires a fines de 2018 como uno de los invitados a la cumbre del G20. Con este panorama de fondo, Moyano finalizó que “puede haber algo” de devolución de favores.

Comentá la nota