Hugo Moyano: "Espero que en algún momento, Macri se acuerde de los trabajadores"

Hugo Moyano:

El líder sindicalista dijo que en los próximos días, le hará llegar al presidente un documento para reclamar un bono de fin de año; confirmó que el mes próximo habrá un plenario para avanzar en la reunificación de la CGT

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que "entre lunes o martes" desde su agrupación enviarán un documento al presidente, Mauricio Macri, con distintos reclamos y pidió que "en algún momento se acuerde de los trabajadores" porque ya recibió a representantes de otros sectores.

En diálogo con Radio Mitre, Moyano recordó que ayer, en el plenario de la CGT en Azopardo, los líderes sindicales pidieron "un bono de por lo menos 3000 pesos" para fin de año, ante los cambios económicos de esta semana, y adelantó que en la semana próxima le harán llegar el reclamo formalmente al mandatario.

"Seguramente el lunes o martes estará listo el documento para elevarlo al gobierno", dijo el jefe de Camioneros. "El presidente se ha reunido con todos los sectores, espero que en algún momento se acuerde de los trabajadores", deslizó.

"Conmigo había hecho un compromiso de que después del acto eleccionario se iba a reunir conmigo, pero tiene que recibir al conjunto", exigió.

En el mismo tono, dijo que Macri "saca decretos por todo, anula una cosa, la otra... que tome la decisión de pedirle a las empresas que pague el bono, que es mínimo. Es lo que el presidente tendría que hacer".

En ese sentido, planteó que "el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo, que ha dejado sin efecto los impuestos".

"Ha sido muy generoso con esos sectores. Espero que también tenga un poco de generosidad con los sectores laborales", añadió el sindicalista.

"Por eso que a veces uno se molesta cuando tienen tanta fuerza para tomar un tipo de decisiones y dudan sobre las otras", reiteró.

"Nosotros hemos escuchado «un cambio, un cambio, un cambio». En materia de cambio, nadie sabe más que nosotros, los camioneros, o los de la UTA, porque nosotros aprendimos a manejar camiones sabiendo meter los cambios. Porque si uno se equivocaba en un cambio, o se iba a la banquina o chocaba. Espero que esto también lo aprenda el gobierno", señaló Moyano.

La reunificación de la CGT

Además, Moyano, confirmó que "para mediados de enero" se realizará un plenario sindical en Mar del Plata para

avanzar con la reunificación de las centrales obreras reunidas en la Confederación General del Trabajo.

El presidente del club de fútbol Independiente se esperanzó en lograr la reunificación del sindicalismo, que se dividió durante el gobierno kirchnerista, para "en marzo poder tener una nueva conducción".

Comentá la nota