Hugo Moyano estacionó el camión en la salida de las ambulancias

Hugo Moyano estacionó el camión en la salida de las ambulancias

[Video] El camionero va a tener que ver si corre el camión donde lo dejó o se expone a que salga la grúa

 

A continuación, los principales conceptos:

El Gobierno empieza a transitar por caminos complicados, más de los que se esperaba. Hace una semana parecía que todo iba sobre ruedas, parecía que el Senado abría las puertas para la reforma, pero al Gobierno se le complicó.

Aparecieron los problemas. Por un lado el submarino, por otro lado una muerta frente a otro procedimiento de la Gendarmería en territorio tomado por los mapuches y las reformas que transitan por un terreno más complejo del esperado. En este terreno apareció Hugo Moyano, que hace un doble juego.

Hugo Moyano tiene algunos problemas y lanzó a su hijo Pablo a ponerle un freno a la reforma laboral, la cual no consiguió salir del Senado, porque el mejor senador, que es Pichetto, empezó a plantear que mientras la CGT no apruebe estas reformas, él no las iba a hacer pasar.

Mientras en el Congreso empiezan a discutir sobre quiénes integran las comisiones, las autoridades de cada bloque, cómo se conforma cada bloque y sobretodo quién ocupa cada despacho, empieza a gestarse una idea que es desdoblar la reforma laboral.

Estarían pensando en dividir la reforma en dos partes. Por un lado, el blanqueo que no tiene oposición de ningún actor sindical, pero el resto de las reformas (montos indeminizatorios, prácticas profesionales) quedarían en un segundo plano.

Moyano representa una verdadera piedra en el zapato. Ha tenido avisos, como la deuda que OCA tiene con la AFIP, que ronda los 3 mil millones. La AFIP no está dispuesta a perdonar la deuda y pone en riesgo la continuidad de esa empresa. Hoy recibió una señal del presidente cuando estuvo en Tecnópolis, que dijo que quienes tengan deuda van a tener que pagarlas.

Para el Gobierno, Hugo Moyano no es una prioridad, está lejos de ser una de las ocho prioridades. Pero dos de esas prioridades, que son mejorar la logística para mejorar la competitividad y bajar los costos laborales, están siendo petardeadas directamente con OCA, por la logística y en los costos laborales, con la oposición a la reforma.

Moyano terminó estacionando el camión en la salida de emergencias de las ambulancias. El camionero va a tener que ver si corre el camión donde lo dejó o se expone a que salga la grúa.

Comentá la nota