Hugo Moyano: “Si yo fuera Roberto Fernández, ya hubiera renunciado”

Hugo Moyano: “Si yo fuera Roberto Fernández, ya hubiera renunciado”

Si bien se deslindó del conflicto, el líder Camionero le recomendó al secretario general de la UTA que dé un paso al costado

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, le recomendó a su par de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que dé un paso al costado. “Si yo fuera él, ya hubiera renunciado”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Y argumentó: “¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”.

Pese a la sugerencia, el ex titular de la CGT se deslindó del conflicto. Aseguró que el gremialista Miguel Bustinbuy, que promueve las protestas y el paro en la UTA, no tiene nada que ver con él. Y visiblemente enojado insultó a quienes lo vincularon a él con el conflicto.

Una jornada de huelga de los trabajadores de las líneas de colectivo de la compañía DOTA terminó con severos incidentes en la sede de la UTA y con su secretario general atrincherado en uno de los techos. Recién durante la madrugada, Fernández logró retirarse de la oficina del gremio y aseguró que no tiene previsto renunciar.

“Acá la realidad hay que verla desde todos lados. Los afilados a la UTA se cansaron de denunciar. Los asaltaban todos los días, le cortaban un dedo,los mataban... No tienen obra salario. Los compañeros que hacen el barrido de nuestro gremio tienen mejor salario que ellos; claramente hay un reclamo válido que derivó en lo que sucedió ayer”, desarrolló Moyano.

El también presidente de Independiente se puso como ejemplo de todo lo contrario: un dirigente querido por los afiliados de su gremio. “Yo fui el único candidato en mi sindicato y tuve más de 100 mil votos; a dónde voy la gente se cansa de sacarse selfies conmigo y eso es una demostración de que hacemos las cosas bien”.

En medio de las protestas en la UTA, hubo severos destrozos (Luciano González)

Pese a que se había anunciado una tregua en la interna gremial entre los trabajadores del transporte de pasajeros, este martes continúa el paro en más de 60 líneas de colectivos, lo que genera fuertes complicaciones para viajar.

La medida de fuerza comprende a todas las líneas DOTA y asociadas, como las empresas satélites NUDO, San Vicente y Tomás Guido. Las líneas de colectivo del área metropolitana implicadas son 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 20 - 21 -23 - 24 - 25 - 28 - 31 - 44 - 50 - 51 - 56 - 57 - 74 - 76 - 79 - 84 - 91 - 99 - 101 - 106 - 107 - 108 - 117 - 130 - 135 - 146 - 150 - 161 - 164 - 168 - 177 y 188. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclaró que es una medida de fuerza decretada por la empresa que no cuenta con el aval del gremio. Durante la madrugada del martes, trabajadores de la empresa manifestaron, en diálogo con Infobae, que la medida de fuerza continuaba.

Comentá la nota